sábado, 26 de marzo de 2011

Alma en pena. Búsqueda del punto medio.

Agotamiento mental, desesperanza emocional, sueños incumplidos, ilusiones rotas. Todo un cúmulo de cosas, que me han hecho estar ausente durante un cierto tiempo. Durante ese tiempo, nada, nada de lo que llamo yo ' La Inspiración ' vino, no me sentí con ganas de escribir y soñar, no vale demasiado la pena, ¿ no ?

Hoy, tras unas semanas de ausencia, vuelve la mente filosófica y romántica que le gusta a muchas personas conocidas, entre ellas dos, una rubia y una morena. Gracias a ellas, mi mente sigue siendo como es, sin cambios aparentes, tan solo internos, aún así, se agradece.
Voy a usar dos términos muy comunes durante este tiempo, pero que describen perfectamente situaciones y hechos aparentes :

MOTIVA...
Motiva levantarse cada mañana, tener un día fantástico, poder sonreír sin forzar los músculos, reír a carcajadas con la gente que más te quiere, y a la que más quieres.
Al volver a tu casa, motiva, que tus padres te pregunten como has llevado el día, que has hecho, si ha pasado algo interesante. Motiva, poder trabajar a gusto en lo que te gusta, y por la tarde, bajar y pasar el rato con las féminas amigas. Pero esto no es a lo que voy, tan solo es una pequeña demostración motivadora.
Motiva, levantarte cada mañana, para esperar a la noche, al medio día o para cualquier hora del día, para que  se pueda hablar con esa persona tan querida, deseada, soñada y respetada.
Motiva, que esa persona, te salude SIEMPRE primero, y que siempre se hable, de cualquier tontería, pero se hable. Motiva, empezar a hablar de temas más íntimos, el típico tonteo que se lleva en estos días, y poder decirle a esa persona, aunque sea para pasar el rato.
Motiva, querer y ser querido, siendo todo verdad, aunque sea solo como amistad, pero eso es una gran motivación, que la mayoría de las veces saca la típica y conocida '' Sonrisa tonta ''.
Motiva... todo esto,y muchas cosas más, esto sería una vida perfecta.

DESMOTIVA...
Desmotiva, tener que levantarse cada mañana sin ganas, para pasar seis horas fuera de casa, y al volver, no tener ningún tema de conversación. Desmotiva, trabajar a desganas y decir '' Báh, total, no voy a aprobar. '' y por eso, no bajar a ver a las amigas féminas. Desmotiva, bajar a verlas, pero que haya tensión en el ambiente, ya sea por el Madrid - Barça o por otros hechos acontecidos.  Pero esto no es a lo que voy, tan solo es una pequeña demostración desmotivadora.
Desmotiva, que sea por la noche, al medio día, o cualquier hora, y esa persona no te salude, claro, sería normal, también se puede saludar, pero no es vagancia... si no miedo o temor, por iniciar conversación, y esta salude o diga algo a desgana.
Desmotiva, saber cosas personales de esa persona, como que tiene asma, que ha pasado muchísimas cosas malas, que ha tenido un rollo, y no poder decírselo por cortesía, o simplemente, por no querer hablar de ello, y no recordarlo para que uno se sienta peor.
Desmotiva, empezar el típico tonteo del '' te quiero ''. Desmotiva, que tú lo digas de verdad, con sinceridad y conocimiento de tus propios sentimientos, y que esa persona, te responda igual, pero por devolver el favor, o jodidamente, por hecharse unas risas o para hacer la gracia.
Desmotiva, no poder decir NUNCA lo que se siente, por miedo el rechazo o al olvido.
Desmotiva, acabar la noche sumergido en un océano que se precipita desde los Soles, se deslizan por la montaña, y llegan al vacío más absoluto.
( para quién no entienda esta metáfora tan hermosa :
- El océano, se puede tomar como las lágrimas.
- Los Soles, se pueden tomar como los ojos.
- Las lágrimas se precipitan desde los ojos, para deslizarse por la montaña.
- La montaña, se puede tomar como la nariz.
- El vacío más absoluto, se puede tomar como la boca.
* En definitiva:
Desmotiva, acabar la noche sumergido en las Lágrimas que se precipitan desde los Ojos, se deslizan por la Nariz, y llegan a la Boca. )

No todo motiva o desmotiva, siempre estará el punto medio entre lo bueno y lo malo, tan solo hay que saber buscarlo y perdurarlo.
Seguramente todo haya pasado en todas las personas con sentido común, por eso, hay que pensar lo que se hace, lo que se dice, y lo que se piensa.

Y estoy por hoy, grandes motivaciones, grandes desmotivaciones, están presentes en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario