sábado, 12 de marzo de 2011

Vuelta al pasado y mirada al futuro.

Ahora se pueden entender muchas cosas del pasado....
El Romanticismo es aquella etapa que surgió en Europa a mediados del S. XIX, caracterizada por una gran cantidad de autores, los cuales representaban el individualismo, la soledad, la rebeldía y una enorme gama de expresiones sentimentales.
Estos autores, en sus poemas, historias narrativas, representaban al típico hombre solitario que estaba solo en el mundo, cuyo único sueño en el mundo era tener alguien a su lado, ya sea un perro, una flor o incluso otra persona... Esos personajes no querían tener dinero ni poder, tan solo alguien a quien querer y escuchar, a alguien a quien abrazar y acariciar, a alguien que nunca le dejara solo en este mundo...
Todo esto tiene algo de mágica... pienso, que cuando muchos autores escribieron sus obras, a la hora de escribirlas... sentían dolor, rabia, impotencia, etc ; y por lo tanto, mientras escribían, seguramente alguna lágrima se derramó de sus ojos, la típica lágrima tan indeseada por el ser humano, la típica lágrima que dice '' No puedo hacer nada para poder enamorarla... me rindo. ''
Lo bueno de todo, que a los románticos no les harán llorar muchas cosas, pero a la hora de estar solos y estar escribiendo... son tan sentimentales como cualquier otra persona normal.
Todo esto que he dicho hasta ahora, seguramente alguien lo ha vivido y lo ha experimentado, me incluyo entre esas personas que sufren y se desilusionan con el paso del tiempo, y la agonía recorre su cuerpo.

Ahora, un nuevo movimiento ha llegado a algunas de las vidas de los románticos, conocido como el Ex - Romanticismo o el Neorromanticismo.
Para mi opinión, está caracterizado de nuevo con el individualismo colectivo, la impotencia emocional, la soledad, el silencio a la hora de hablar y lo más concreto, la expresión inútil de sentimientos o de emociones, ¿ qué quiere decir ? a la hora de contar cosas o expresar algún que otro sentimiento, no hacerlo.

Los románticos en sus tiempos, vivieron y murieron solos durante toda su vida. Si mucha gente antes era romántica murió sola... Yo no quiero hacerlo solo, una de mis razones de un cambio tan drástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario